El folclore de Barbude crea vocaciones en Brasil

Gallegos en el país sudamericano piden tutoriales a la Escola de Gaitas a raíz de un vídeo en las redes


Ni el coronavirus ha podido con la Escola de Gaitas de Barbude. En pleno confinamiento, profesores y alumnos han mantenido el contacto a través de llamadas, vídeos y mensajes de WhatsApp y han conseguido continuar con los ensayos, cada uno desde su casa y supervisados telemáticamente. Los resultados están a la vista, en varios videomontajes que circulan por las redes sociales y que han conseguido cientos de reproducciones. El más aplaudido ha sido el último, con el tema O galo interpretado por siete gaitas, cinco percusiones y la colaboración de Patri Quintela, antaño voz del grupo Nai. Con solo diez horas en Facebook, el víedo logró más de mil reproducciones. Despertó interés incluso en Brasil donde, según cuenta la directora de la Escola y de la Banda de Gaitas de Barbude, Raquel Lamazares, algún centro gallego acabó contactando con el colectivo para solicitarle tutoriales para aprender a tocar en la distancia.

La Muñeira da Cabra fue otro de los éxitos en las redes. En ella el profesor Xosé Martín, confinado en Santiago sin ningún intrumento a mano, resolvió la cuestión tocando con un cucharón en la mesa y utilizando como platillo del bombo la tapa de una olla.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El folclore de Barbude crea vocaciones en Brasil