Pacheco seguirá al frente del filial del Estradense, con el objetivo del ascenso

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

Rober Amado

06 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Estradense continúa conformando su proyecto deportivo para la temporada 2020-2021 y tras renovar al plantel técnico del conjunto de Tercera División ha hecho lo propio con el filial. Marcos Piñeiro Pacheco continuará al frente del banquillo del cuadro de Segunda Autonómica, con Antonio Arís como su segundo. El presidente rojillo, Toño Camba, anunciaba además ayer la intención de renovar a la actual plantilla pero introduciendo una condición tras constatarse que hubo dificultades para que algunos futbolistas entrenasen durante la temporada, ya que el objetivo será subir de categoría, algo que ya se pretendía este año.

«Queremos renovar a todos pero debe haber un compromiso de entrenar, porque teníamos futbolistas que estudiaban fuera que no lo hacían lo suficiente», dijo Camba. Para facilitarles entrenar aunque residan fuera se llegaría a acuerdos con algún club de esa localidad para hacerlo y tendrían que adiestrar con el Estradense los viernes. La apuesta sigue siendo por jugadores de la cantera, que incluso tengan sesiones con el primer equipo, como ya ocurría esta temporada, donde a algunos les resultaba complicado estar al nivel en lo físico por falta de entrenamiento.

El presidente también incidía en su intención de tener a dos o tres fichajes del equipo de Tercera con ficha en el filial, que puedan reforzarlos cuando no sean convocados para la competición principal. La intención es que haya dos sesiones de entrenamientos de la plantilla de Segunda Autonómica y que algún futbolista que elija el técnico del primer equipo haga sesiones con ellos también.

Por otra parte, el Estradense sigue a la espera de la decisión federativa sobre cómo acaba esta temporada en Tercera, si se anula la competición o si se aprueban ascensos pero no descensos de categoría. Esta semana podría haber decisión.