Los juzgados de la zona notificaron 113 resoluciones durante el estado de alarma

La Voz

DEZA

Miguel Souto

06 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Lalín y A Estrada notificaron durante el estado de alarma un total de 113 resoluciones que finalizaron casos. Son los datos que ayer hacía público el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia a través del Consejo General del Poder Judicial. La actividades de las sedes judiciales de una y otra comarca fueron desiguales. Según estas cifras, en los juzgados de Lalín se llevaron a cabo un total de 70 resoluciones, frente a las 43 que sumaban los juzgados estradenses.

De las 70 que constaban en los del partido judicial lalinense, 27 fueron sentencias y doce eran autos que finalizaron procedimientos. A estos números se añaden un total de 17 decretos que también suponían la finalización de procedimientos y 14 providencias.

En el caso de los de A Estrada, fueron cuatro las sentencias dictadas durante estas semanas del estado de alarma, dos los autos y diez los decretos, que en ambos casos suponían la finalización del procedimiento y un total de 27 providencias. El 16 de marzo se suspendieron las actuaciones judiciales no urgentes y el 24 de abril la comisión de seguimiento de la crisis sanitaria recomendaba a los juzgados notificar todas las resoluciones dictadas.