La Diputación impulsa el consumo de productos locales

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

DEZA

El comercio local protagonizará una segunda campaña de la Diputación
El comercio local protagonizará una segunda campaña de la Diputación Capotillo

Una segunda campaña estará centrada en los locales comerciales de proximidad

05 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Con el nombre de Pontevedra provincia na túa cesta, la Diputación de Pontevedra ha bautizado a una nueva campaña con la que se pretende contribuir a contrarrestar la crisis económica generada por el coronavirus incentivando el consumo de productos locales y de proximidad. De igual modo, según explicó la presidenta Carmela Silva, se busca revalorizar estos alimentos, apoyar a los productores de los mismos y reivindicar su labor en esta fase de la desescalada, así como promover la gastronomía pontevedresa.

«Queremos contribuír á reconstrución do produto e do comercio», remarcó Carmela Silva, al tiempo que hizo hincapié en la calidad de la materia prima, ya sea procedente del mar o de la huerta. Asimismo, lanzó un mensaje de tranquilidad a los consumidores: «Os produtos son seguros», subrayó.

Entre otros aspectos diferenciadores de los productos pontevedreses, la presidenta del ente provincial señaló su calidad y sabor, pero también que son saludables. La campaña se desarrollará reforzada por medios audiovisuales, acciones en plataformas de Internet, redes sociales... De hecho, a través de los perfiles de esta Administración se promocionará diariamente un producto «tentando dar equilibrio territorial».

Además, se pondrá en marcha un concurso para que los internautas difundan imágenes relativas a esta campaña, así como se contactará con bloggers e influencers. De igual modo, a mediados de mes, la Diputación arrancará una segunda campaña centrada específicamente en el comercio local. «A aposta polos produtos de proximidade e prioritaria para nós», insistió Silva.

Subvenciones deportivas

Por otro lado, y con el trasfondo de la pandemia del coronavirus, la junta de gobierno de la Diputación aprobó las bases de las subvenciones para el apoyo a clubes deportivos federados de deporte náutico y para aquellos que participen en categoría nacional. La intención es que «poidan ter o antes posible recursos para enfrontarse á complicada situación derivada da crise do covid-19».

En la misma sesión se dio el visto bueno a una inversión en catorce ayuntamiento de la provincia de 1,7 millones en el ámbito del Plan Concellos 2020.