El comité del Sagrado denuncia falta de certificados de retención del IRPF


lalín / la voz

El comité de empresa del Sagrado Corazón acaba de presentar una nueva denuncia ante la Inspección de Trabajo de Pontevedra «polo desprezo e absoluto desamparo» que viven los trabajadores en los últimos meses. Tras una presunta gestión fraudulenta del centro, que derivó en el concurso de acreedores, y tras la decisión de la empresa de aplicar un ERTE a buena parte del cuadro de personal a consecuencia de la alarma derivada del coronavirus, que muchos trabajadores recibieron con cierto optimismo ante la «situación de impago das súas nóminas a realidade traduciuse nunha especie de déjà vu de incumprimentos e irregularidades» que denunciaron el martes ante Trabajo.

Así, reclaman una vez más ante empresa y los propios administradores concursales ?la firma Lener? que «se nos entreguen as nóminas pendentes de achegar por parte da empresa, así como os certificados de retencións de IRPF para poder dar trámite á obriga que temos todas e todos os cidadáns de presentar a nosa declaración da renda do ano 2019», puesto que no todos recibieron en tiempo y forma tal certificado. Es más, aseguran que son muchos los certificados aportados por la empresa en los que detectan importantes errores al computar como pagados salarios adeudados por la empresa, incluso con demandas de cantidades presentadas ante los juzgados de lo social.

También indican que el listado de acreedores que se les remitió es provisional, pese al tiempo transcurrido. Cargan además contra Lener y Joaquín Pereira, aún gerente de la empresa, por no haberles entregado ni copia de los contratos ni de los horarios de las trabajadoras del Sagrado Corazón al comité de empresa, como obliga la normativa laboral, apuntan.

«De igual maneira demandamos unha actitude máis proactiva por parte dos administradores concursais que están xestionando o concurso de acreedores do CPR Sagrado Corazón do Deza, xa que as súas respostas ás nosas preocupacións e demandas sempre teñen como resposta a remisión a Joaquín Pereira», por lo que presentaron la denuncia por su sensación de desamparo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El comité del Sagrado denuncia falta de certificados de retención del IRPF