Refuerzan la Prestación Municipal de Alimentos de A Estrada, que pasa de 4 a 30 familias usuarias

La Voz

DEZA

09 abr 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello ha reforzado el Servizo Municipal de Prestación de Alimentos para atender las necesidades de las familias a las que la pandemia ha dejado sin ingresos. Según explica el alcalde estradense, José López, la crisis ya se está empezando a notar en el municipio. El banco de alimentos local atendía antes de la crisis a unas cuatro familias. En las últimas semanas el número ha ido creciendo hasta las treinta usuarias actuales.

El Servizo Municipal de Prestación de Alimentos ofrece sobre todo productos frescos -como carne, pescado o verduras- comprados en el comercio local. Complementa así la oferta de Cáritas, que se centra sobre todo en la donación de lotes de alimentos no perecederos.

El servicio ha registrado en los últimos días una donación importante. La empresa Acega -concesionaria de la autopista Santiago-Ourense- ha aportado la cifra de 3.000 euros para apoyar el banco de alimentos local. Para acceder a él es necesario pedir cita en el Concello (986 570 030).

En Cáritas A Estrada también se ha registrado un ligero incremento de las familias que acuden en busca de ayuda. Desde la oenegé calculan que se ha pasado de los 150 a los 160 usuarios, aproximadamente. Desde que comenzó la crisis, Cáritas ha repartido en A Estrada entre 4.000 y kilos de alimentos. Según informa el responsable local, José Manuel Vázquez, la oenegé por el momento cuenta con reservas suficientes. A lo conseguido en la Operación Kilo se suman 2.500 kilos de alimentos procedentes de excendetes de la UE que llegaron hace tres semanas y las aportaciones diarias de decenas de vecinos solidarios que intuyen que las necesidades aumentan.