La comercialización para Semana Verde se mantiene con una cierta ralentización

Javier Benito
j. benito LALÍN / LA VOZ

DEZA

Galiforest también sigue en marcha en espera de la evolución de la crisis sanitaria y la posible ampliación del confinamiento

28 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El pasado marzo se suspendía el salón Enerxética en Silleda por la pandemia. ¿Qué ocurrirá con la principal cita ferial, la Semana Verde? Por el momento la comercialización de este certamen, programado del 4 al 7 de junio junto a salones paralelos como Salimat, Fecap, Turexpo y Festur, continúa adelante. Desde la organización resaltaban ayer que se está en cifras similares a las del pasado año por estas fechas, pero sí reconocen que desde el decreto del estado de alarma se ha producido una ralentización en las confirmaciones de potenciales expositores.

En Semana Verde se sigue con incertidumbre, como en muchos otras entidades y empresas, la actual situación. La posibilidad de una nueva prórroga o incluso el endurecimiento de la orden de confinamiento, con plazos de más duración, podría obligar a replantear un certamen que superó en el 2019 los 100.000 visitantes. Una cuestión que se comenta con los expositores para valorar su opinión.

Y si la comercialización de Semana Verde sigue adelante, lo mismo ocurre con la otra cita del calendario ferial de junio. Se trata de Galiforest, que está programada del 25 al 27 de ese mes. También se sigue la misma dinámica de evaluar con expositores y empresas la posibilidad de adoptar medidas si se dilata la crisis sanitaria y las medidas gubernamentales para su contención. El personal de Semana Verde, más de una veintena de personas, está en teletrabajo hace días y solo acuden técnicos de mantenimiento de forma puntual al recinto.