Un Corpiño pequeno atípico y campanas en honor a la Virgen


lalín / la voz

El santuario de Santa Baia de Losón celebraba ayer una atípica celebración de O Corpiño pequeno. La misa al mediodía se emitió en streaming, aunque cuatro vecinos de la parroquia lalinense asistieron a la eucaristía oficiada por el sacerdote José Criado, respetando las distancias y realizando las lecturas. Incluso una joven que acudió, de la Cofradía do Corpiño, quiso al concluir tocar las campanas en honor a la Virgen ya que no pudo sacarse su imagen en procesión como todos los años.

José Criado resaltaba el alto seguimiento que ya había tenido la novena a través de la Red. En su sermón no faltaron palabras de ánimo para los sanitarios que pelean a diario por salvar vidas, así como un recuerdo a los fallecidos y apoyo a enfermos y familiares. Apuntaba que está recibiendo más de cuarenta llamadas diarias de personas en busca de consuelo ante la magnitud de la pandemia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un Corpiño pequeno atípico y campanas en honor a la Virgen