El BNG plantea una mesa que analice el impacto del COVID-19 en los municipios


lalín / la voz

El BNG de Deza y Tabeirós, ante la emergencia sanitaria del COVID-19 indica que lo prioritario es salvaguardar la salud de los vecinos. Pero tras la emergencia sanitaria «o impacto na economía vai ser brutal», por lo que las corporaciones locales deben estudiar medidas para en el ámbito de sus competencias reactivar la economía, contribuyendo a las de UE, Estado y Xunta.

Plantean crear una mesa para analizar el impacto del coronavirus en los municipios, integrada por grupos políticos de las corporaciones y representantes sociales y económicos; el pago inmediato a todos los proveedores; un plan de recuperación del comercio, ferias y mercados tradicionales, teniendo en cuenta los efectos producidos por las compras on line. Consideran prioritario dedicar parte de ingresos a la reactivación económico, derogando la Ley Montoro, y rebajar tasas, precios públicos e impuestos a los afectados por la crisis.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
33 votos
Comentarios

El BNG plantea una mesa que analice el impacto del COVID-19 en los municipios