Seleccionan para el Festival de Málaga un corto del estradense Abel Carbajal


El corto en stop-motion El gran Corelli, del estradense Abel Carbajal, ha sido seleccionado para participar en el Festival de Málaga, dentro de la sección de cortos de animación Animacine. Competirá con otros nueve trabajos, algunos de ellos de artistas consagrados. «Só o feito de estar aí con esa xente cunha traxectoria consolidada é un privilexio», explica el estradense.

El corto tuvo su estreno internacional este otoño en el Festival de Cine Fantástico de Sitges y la semana pasada participó en el Fantasporto, el festival de cine fantástico de Porto. El gran Corelli le ha abierto además las puertas a Abel Carbajal para fichar por el estudio americano de animación Laika, la meca del stop-motion. De él han salido títulos como Los mundos de Coraline o Kubo. Carbajal lleva nueve meses de formación intensiva en Portland (Oregón). «Estou tentando poñerme á altura destes animadores, que son os mellores do mundo», cuenta. En junio termina su contrato. Después, ya se verá.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Seleccionan para el Festival de Málaga un corto del estradense Abel Carbajal