Móvete critica que las facturas atrasadas del Concello sumen 500.000 euros

La Voz

DEZA

miguel souto

13 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Móvete alerta de la «mala praxis» del gobierno municipal en el pago de facturas, informando de que las facturas pendiente suman un total de medio millón de euros. La formación progresista critica que el gobierno se salte el procedimiento para hacer frente a diversos gastos. «O alcalde está empregando como norma xeralizada o que debería ser a excepción e paga a golpe de levantar os reparos de Intervención sen importarlle o máis mínimo o procedemento estipulado na lei», explica la portavoz, Mar Blanco.

Móvete recuerda que la tardanza en el pago perjudica a los proveedores, «que levan varios meses esperando a cobrar polo traballo feito», y también a las Escolas Deportivas Municipais, que no cobran desde noviembre. Critica el incumplimiento de la Lei de Morosidade, que limita a sesenta días el pago a proveedores.

La formación lamenta también la falta de información acerca de la elaboración de los presupuestos municipales, que ya acumulan tres meses de retraso, ya que la ley obliga a aprobarlos a 31 de diciembre del año anterior. «Esta demora evidencia a irresponsabilidade do PP da Estrada e a súa ineficacia á hora de xestionar o Concello», dice Móvete.