La Xunta estudia la mejora del entorno del monasterio de Aciveiro

La Voz

DEZA

cedida

11 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta de Galicia estudiará la solicitud de mejora estética y funcional de todo el entorno del monasterio de Aciveiro tras la petición de las asociaciones de la parroquia. Así se lo trasladó el conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, a los representantes de los colectivos Amigos do Mosteiro de Aciveiro y Terras de Acivro en el marco de una reunión de trabajo gestionada por la portavoz del grupo municipal del PP, Belén Cachafeiro.

En este encuentro, el vicepresidente de Amigos do Mosteiro puso sobre la mesa el proyecto de la entidad para construir algunos muros perimetrales en piedra del país en las inmediaciones del cenobio, para mejorar su imagen y favorecer la funcionalidad de los espacios. Las obras requieren permisos de Cultura por afectar a un monumento catalogado como BIC y también su apoyo para conseguir financiación.

Apoyo económico

Belén Cachafeiro agradeció la predisposición del conselleiro y subrayó que la propuesta vecinal es «moi interesante», porque mejoraría la estética de este espacio emblemático. La portavoz popular se mostró confiada en que recabará el apoyo de la Consellería, especialmente en el ámbito económico.