Mar Romera imparte en el Mome una charla sobre gestión de las emociones

La Voz

DEZA

MIGUEL SOUTO

10 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La psicopedagoga Mar Romera, autora del modelo pedagógico Educar con tres C: capacidades, competencias y corazón y especialista en inteligencia emocional, impartirá hoy una conferencia en A Estrada abierta a toda la comunidad educativa local. Será a partir de las 20.00 horas en el Mome.

Mar Romera, maestra y licencia en pedagogía y psicopedagogía, ha trabajado en la universidad y ahora trabaja directamente con centros educativos de toda España, en los que imparte conferencias en su especialidad de educación emocional. Autora de diversos libros dedicados a la escuela, a la infancia y a la didáctica activa, es también presidenta de la Asociación Pedagógica Francesco Tonucci.

La charla lleva por título A familia, a primeira escola das emocións. Educando corazóns felices. Está organizada por la Consellería de Educación, a través del Centro de Formación e Recursos de Pontevedra, en colaboración con el Concello y las Anpas. Se enmarca en el objetivo de la Consellería de Educación de formar e informar a las familias en temáticas que contribuyan a apoyar la educación de sus hijos e hijas, poniendo en valor la tolerancia, la inclusión y la igualdad y abordando asuntos clave, como la atención de urgencias sanitarias, el uso y abuso de las nuevas tecnologías o la gestión de conflictos y emociones.