Ander y Piñeiro se caen de la lista del Estradense frente al Alondras

Javier Benito
j. benito A ESTRADA, LALÍN / LA VOZ

DEZA

MIGUEL VILLAR

Mariano confía en mostrar la buena línea competitiva a domicilio

07 mar 2020 . Actualizado a las 22:47 h.

Segunda jornada consecutiva en la que el Estradense se enfrenta a un equipo con el que marcha empatado a puntos. Si el pasado domingo lo hacía en casa ante el Arenteiro, visitará hoy (17.00 horas, Cangas do Morrazo) al Alondras. Ambos atesoran 32 en su casillero particular. Los locales encadenan una mejor racha de resultados, con dos victorias y dos empates. El cambio de cuerpo técnico y de sistema de juego parece surtir efecto en un club que aspiraba a estar más arriba en la clasificación.

Alberto Mariano contará con las bajas de Ander Bellido, con molestias y que ya no jugó en Copa el jueves, así como Piñeiro, que tuvo minutos en ese partido pero se resintió de la planta del pie, prefiriéndose no arriesgar. Entra en la convocatoria Carabán para un partido donde el Estradense buscará ofrecer su mejor versión como visitante. «Fuera parece que somos capaces de competir mejor y esperamos lograrlo de nuevo ante el Alondras», significaba ayer el técnico rojillo.

A pesar de la minicrisis, con solo un punto de nueve posibles, Mariano confía en la capacidad de sus jugadores de dar el máximo en todos los partidos. Si logran desplegar su juego cuentan con opciones de sacar algo positivo ante un rival diferente al de inicio de temporada, más compacto y cerrado a nivel defensivo, que está encajando menos goles en contra. El entrenador recalcó las constantes sorpresas que están saltando en una liga todavía bastante igualada, con victorias atípicas como la del Pontellas en el campo del Barco o el empate de As Pontes con el Ourense CF.

El técnico también se pronunció sobre la disputa de la Copa Diputación cuando hay tanto en juego en la liga, lamentando que no sea en verano como ocurre en otras provincias. «Supone un perjuicio evidente pero al menos no se lastimó nadie y ahora nos toca un medio derbi ante el Lalín», ironizó Mariano.

El Lalín puede estrechar la parte alta si vence al Dumbría a domicilio

El partido más atractivo de la Primera Autonómica se jugará hoy (17.00 horas, campo municipal de O Conco) entre el primer y cuarto clasificado. El Dumbría perdió ventaja con su derrota de la pasada semana en Cruces, pero sigue líder. Mientras, el Lalín podría situarse a tan solo un punto si consigue imponerse en este encuentro. Los rojinegros intentarán hacer valer su seguridad defensiva, segundo equipo menos goleado con solo veintiséis tantos encajados en veinticuatro jornadas, ante un rival de corte ofensivo y que buscará mantenerse al frente de la liga.

Agolada-Tordoia

Por su parte, el Agolada recibirá hoy (17.00 horas, Hospitalillo) al Tordoia. Los locales quieren mantener su buena racha de la segunda vuelta con tres nuevos puntos, que además les podría impulsar algún puesto en la clasificación en función del resto de marcadores. El conjunto visitante les aventaja en cuatro puntos, séptimos, mientras los dezanos marchan novenos.

Val do Ulla-Piloño

Los cruceños llegarán al choque de hoy (16.30 horas, O Coto) reforzados tras ganar al líder. Enfrente tendrán a un necesitado Val do Ulla, penúltimo y que necesita los puntos para mantener aspiraciones de salvación.

Gala el día 14 con homenajes

La directiva promovió la cuarta Gala del Estradense, que se celebrará el día 14 de marzo en el Pazo de Xerlís. En esta ocasión se homenajeará al primer equipo del club que logró ascender a Tercera División, en la temporada 90-91. El precio de la cena se fijó en 30 euros, con un menú que incluye ensalada templada de brotes de lechuga con gambón, setas y piquillo; zamburiñas gratinadas; carrilleras de ternera al mencía; y tarta. Habrá bus gratuito de ida y vuelta desde A Farola. Los interesados llamar al 620 520 380.