El Estradense solo sumó 3 puntos en los últimos 5 partidos en casa

Javier Benito
javier benito A ESTRADA, LALÍN / LA VOZ

DEZA

MIGUEL VILLAR

Mariano está preocupado pues «aún estando bien no somos capaces de ganar»

03 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La buena línea mostrada por el Estradense a domicilio está manteniendo al equipo en la zona tranquila de la clasificación. Pero los resultados en casa generan ya cierta preocupación en el seno del cuerpo técnico. Así lo expresaba ayer el entrenador, Alberto Mariano, tras firmar un empate sin goles este domingo frente al Arenteiro. «Lo positivo fue que dejamos la portería a cero pero aún estando bien no somos capaces de ganar», resaltaba. Los rojillos solo sumaron tres puntos en el Novo Campo de los últimos quince posibles, cinco partidos donde empataron ante Racing Vilalbés, As Pontes y Arenteiro, para perder frente al Choco y el Arzúa.

«En todos esos partidos supimos competir y tuvimos opciones, aunque estuvimos peor con el Arzúa», reconocía Mariano, quien consideró más justa una victoria que el empate final ante el Arenteiro. «Por ocasiones tuvimos muchas más que ellos, con dos claras, un uno contra uno, un palo y cinco o seis aproximaciones con bastante peligro, mientras ellos tuvieron un palo y un par de acercamientos», explicaba. De nuevo la falta de acierto provocó que volasen dos puntos de A Estrada, aunque el técnico rojillo optó por una lectura en positivo, al no encajar y no sufrir lagunas de concentración que les penalizaron en otros encuentros.

Mariano lamentó no haber dado una alegría a la afición en un partido ante el conjunto de O Carballiño con «un comportamiento para enmarcar de nuestros seguidores y los del rival, con muy buen ambiente de fútbol». «Merecimos un poco más porque estuvimos bien, agresivos, muy sólidos y juntos, pero en el fútbol hay que acertar y la línea entre ganar y perder es muy final, porque ellos pudieron marcar a falta de diez minutos y habérsenos puesto cara de tontos, y nosotros ganar hasta con holgura», incidía el entrenador.

Lograr cuatro victorias en las trece jornadas que faltan es el objetivo a cumplir cuanto antes, aunque cree que «va a estar muy justo en determinados momentos, cuando el grupo deberá estar muy unido para aguantar el chaparrón». «Hay dos plazas para nueve equipos y los que estén más acertados se salvarán», significaba, tras estrecharse los márgenes después de la última jornada, manteniéndose en el puesto décimo tercero de la clasificación. «Las estadísticas dicen que deberíamos salir, hay que estar tranquilos pero me inquieta la falta de rotaciones, con jugadores cargados, como este domingo Porrúa y Juanito, a los que tuve que sustituir; sobre todo el problema está en defensa y ataque, porque estamos muy justos de efectivos», destacó.

Ahora toca preparar el partido de Copa Diputación de este jueves, a las 20.30 horas, ante el Lamela, donde habrá minutos para futbolistas del filial y juveniles.