El Coreti Rugbi Lalín lidera la tabla en la Copa Federación

Javier Benito
j. benito LALÍN / LA VOZ

DEZA

Cedida

Las «abellonas» se impusieron al Campus Ourense (40-5)

03 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Coreti Rugbi Lalín ascendió a la primera posición en la Copa Federación femenina tras derrotar este domingo por la tarde en el estadio Manuel Anxo Cortizo al Campus Universitario Ourense. Un choque donde las abellonas se mostraron muy superiores a su rival y que terminó con un marcador de 40-5. De esta forma el conjunto entrenado por Santi Amorín sigue invicto en la competición, tras tres jornadas disputadas, y está como líder en solitario.

Las abellonas dejaron ya el partido sentenciado antes del descanso, con un marcador de 25-0, tras conseguir cinco ensayos. Beatriz Ledo abría el marcador de ese período ya en el primer minuto de juego, para ampliar la ventaja Paula García en el 6. Llegarían después dos ensayos más a cargo de Laura Rozas y uno de Coral Núñez.

En la segunda parte se mantuvo el guion, con las locales mostrándose superiores a las ourensanas, muy justas de efectivos para este choque, que no conseguían superar la defensa abellona. Patricia Lamas, Sandra Gil y Beatriz Ledo, que ya lo hizo en la primera mitad, conseguían los ensayos locales en los minutos 45, 53 y 73, para sumar las visitantes el único que consiguieron en el 76, ya con todo decidido. Las ourensanas encajaban así su primera derrota, ya que ambos equipos llegaban a este encuentro empatados con dos triunfos cada uno. El próximo rival para las dezanas será el Muralla-CRAT, el día 7 en Lugo.