Declaran la Romaría do Corpiño de interés turístico gallego hoy

La propuesta se aborda en el Consello da Xunta esta mañana


lalín / la voz

El Consello da Xunta abordará hoy la declaración de la Romaría do Corpiño como fiesta de interés turístico gallego. La declaración concluirá un proceso iniciado hace años para lograr el reconocimiento a una celebración que concentra a millares de romeros en su día grande el 24 de junio, y de forma constante durante todo el año en el santuario lalinense. Desde la Xunta destacan la incorporación de la Romaría do Corpiño, entre otras cuestiones, por la autenticidad de la procesión en la que la Virgen es portada por los vecinos mientras los devotos forman una larga fila rodeando el santuario para que la imagen pase sobre sus cabezas.

Lalín busca también la distinción de fiestas de interés turístico gallego para la Malla tradicional y para el Matanza tradicional, que llevan ya años de celebración ininterrumpida con gran éxito de público.

Junto a la declaración para O Corpiño llega también para otras cinco celebraciones gallegas, en la provincia de Pontevedra también la Romaría de Santa Marta de Ribarteme, en As Neves, conocida por la singularidad de los féretros portados en procesión que llevan en su interior a los propios oferentes para solicitar la intervención por un familiar o por si mismos. Con estas nuevas incorporaciones son ya más de 150 las fiestas de interés turístico autonómico.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Declaran la Romaría do Corpiño de interés turístico gallego hoy