Metales para el Atletismo Deza y A Estrada en el autonómico máster

Destacaron los tres oros de Antonio Riera y los de Santiago Dapena y Marcos Otero


La Escola de Atletismo Deza y el club Atletismo A Estrada cosecharon numerosos metales en el Campeonato Gallego Máster de pista cubierta disputado en tierras ourensanas. Un año más brillo el socio fundador de la entidad dezana, Antonio Riera, que se colgó el oro en las tres pruebas en las que tomó la salida en su categoría de M-70/75, en concreto en los 400, 800 y 1.500 metros lisos. Además, también acudía la entrenadora de este club, Vanesa Insaurralde, que se colgó una plata en los 1.500 metros, en una distancia en la que se estrenaba.

De las filas del Atletismo A Estrada destacó el oro cosechado por Santiago Dapena en los 400 metros lisos en Máster 35, mientras que conseguía una plata en los 200. También hubo otro primer puesto en el podio, en este caso para Marcos Otero en altura en M-35. Ambos deportistas junto a Manuel Carracedo y José Piñeiro consiguieron un bronce en el relevo 4 x 200 metros en M-35.

Campeonato gallego absoluto

Cuatro atletas estradenses estuvieron además en el campeonato gallego absoluto. Sonia Rivadulla y Eva Gil, sub-16 ambas, no consiguieron superar las eliminatorias de los 60 metros lisos, aunque consiguieron ambas marca personal. Mientras, la sub-16 Laura Carracedo quedó quinta en los 3.000 metros lisos absolutos, rozando la marca mínima para acudir al nacional. Por último, la sub-18 Antía Prieto corrió la final B de los 800 metros lisos, tercera y doce de la general.

Carrera en Monterroso

Por último, Xiana Corredoira, del Atletismo Deza, se impuso en la tercera Carreira Popular de Monterroso en categoría sub-14. Hubo otros representantes del club en categoría base y en el 10K.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Metales para el Atletismo Deza y A Estrada en el autonómico máster