El PP critica la falta de limpieza en A Bandeira tras el entroido

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

25 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El PP de Silleda cuestionó que las calles de A Bandeira siguiesen ayer «con restos de palla e lixo» tras el desfile y la celebración del entroido el pasado sábado. Aludieron además a la presencia de vasos y botellas, tanto de cristal como de plástico, sin recoger en las inmediaciones del pabellón y del colegio Ramón de Valenzuela.

Lamentaron que esta falta de limpieza se repita de forma recurrente después de cada celebración, como ya ocurrió con el San Cristovo o la Festa da Empanada, «sin que o Concello faga nada para solucionar este problema». El portavoz popular, Ignacio Maril, criticó la dejadez del gobierno socialista e incidía en las quejas de padres este domingo por la situación del parque de A Bandeira. Citó que «incluso algunhos comerciantes tiveron que levar a cabo eles mesmos a limpieza dos espazos públicos ante a deixadez do Concello».

Los populares aludieron a concellos donde, tras una celebración, en el mismo día o como mucho al siguiente actúan las brigadas de limpieza. Por ello no entienden que el regidor silledense no adopten medidas para solucionar el problema.