Doce metales para el Keltoi en el gallego sénior y cadete

DEZA

Cedida

Luchas olímpicas El club cruceño brilló en el campeonato celebrado en Ourense, con tres podios más por equipos

25 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El club Keltoi de Vila de Cruces volvió a brillar un año más en el Campionato Galego de Loitas Olímpicas, que se disputó este pasado fin de semana en el polideportivo municipal de Oira, en Ourense, en las categorías cadete y sénior. En la absoluta brillaron tanto Eliseo Permuy como Santiago Sánchez, que se colgaron sendos oros. Permuy quedaba primero tanto en libre olímpica, en 74 kilos, como en grecorromana, en 77, mientras que Sánchez hacía las categorías de 92 y 97 kilos respectivamente.

En cuanto a los cadetes o sub-17, hubo también doblete para Álex Silva, que se subía a lo más alto del podio en 80 kilos tant en libre olímpica como en grecorromana. Destacó además Manuel Santiago, primero en 45 kilos en libre olímpica, con segundo puesto en grecorromana. La segunda posición conseguía por su parte José Vázquez en ambas modalidades de este deporte, en 55 kilos, completando los grandes resultados del Keltoi los dos podios de Yassine Fouzi. Fue tercero en libre olímpica y segundo en grecorromana en la categoría de 65 kilos.

En cuanto a los resultados por equipos, tanto el cadete de libre olímpica como el de grecorromana quedó clasificado en segunda posición. Por su parte, el sénior de grecorromana terminó en la tercera plaza de la competición autonómica disputada en tierras ourensanas. La próxima cita para el club de Vila de Cruces será ya este próximo sábado. El día 29 contarán con representación en las concentraciones de las selecciones gallegas tanto escolar como cadete programada en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva (CGTD) de Pontevedra. Esa concentración será preparatoria para disputar el Campeonato de España de estas dos categorías, cuya disputa está prevista para los días 6 y 7 en la ciudad asturiana de Gijón.