El PSOE estradense propone bonificar al 100 % el coste de la guardería municipal desde el segundo hijo


a estrada / la voz

El grupo socialista de A Estrada registró una moción este viernes para su debate en pleno donde propone bonificar el 100 % del coste de la escuela municipal infantil a partir del segundo hijo cuando la familia tenga dos o más «en idade de ensino obrigatorio». Ese coste cero se aplicaría tanto en la matrícula como en el precio mensual a abonar por la plaza en la guardería gestionada por el Concello. Propugnan aplicar esa medida desde el día 1 de abril, según expusieron ayer representantes socialistas. También solicitan que Secretaría elabore un informe sobre la aplicación retroactiva de esa bonificación y establecer modificaciones en los presupuestos municipales del 2020 para esta cuestión.

Desde el PSOE explicaban que decidieron presentar la moción tras anunciar la Xunta la gratuidad de 0 a 3 años en las escuelas infantiles de la Galiña Azul y en las que tienen convenios. Resaltaron que el gobierno estradense suspende de forma sistemática en el área de los servicios sociales, aludiendo a la suspensión que vivió el de atención temprana, y la subida de los precios públicos de la guardería municipal en el anterior mandato. Creen que aprobar su propuesta equipar a esa escuela infantil municipal con las de la Galiña Azul.

Respecto al coste económico para el Concello, consideran que puede asumirse y además se garantizaría la igualdad entre las familias con independencia de la guardería donde tengan matriculados a sus hijos. El PSOE recoge en la moción que dada la situación demográfica en A Estrada, «cabe a posibilidade de ir máis alá do anuncio da Xunta e da regulación actual do prezo público e obviar o feito de que os cativos sexan coetáneos na escola infantil municipal e abrir a bonificación do prezo público a segundos fillos e sucesivos sen excepción, e incluír unha bonificación do 100 %». Por ello piden modificar la ordenanza reguladora.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PSOE estradense propone bonificar al 100 % el coste de la guardería municipal desde el segundo hijo