El BNG urge una solución a la salida de la carretera N-640 en dirección a Vinseiro

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

21 feb 2020 . Actualizado a las 21:36 h.

El BNG de A Estrada recuerda al gobierno local la peligrosidad de la conexión de la carretera N-640 con la PO-2016 en dirección a Vinseiro y le reclama que exija a Fomento una solución.

Según los nacionalistas, la salida de la carretera N-640 hacia la PO-2016 para dirigirse a núcleos de las parroquias de Vinseiro, Cereixo, Lagartóns y Guimarei causa múltiples perjuicios a los usuarios.

«Calquera que baixe pola rúa Fernando Conde e pretenda ir en dirección a algún destes lugares só ten dúas alternativas. Unha é baixar pola recta dos Bolos e apartar por unha travesía estreita e con mala visibilidade. A outra é cambiar de sentido diante do centro comercial contiguo á sala Lennon. Calquera que teña que facer esta manobra comprobará que moitas veces ou é imposible ou é perigosa, dada a aglomeración de vehículos de persoas usuarias do centro comercial», explican.

El BNG critica las dificultades de movilidad que afectan a las cuatro parroquias citadas, «que parece que nada lle importan ao seu goberno».

La portavoz nacionalista, Susana Camba, le recuerda también al gobierno los problemas de seguridad que soporta este punto de la N-640, sin pasos de peatones, semáforos de precaución ni bandas de seguridad.