El PSOE insta a acometer la segunda fase de la reforma de la Praza da Vila

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

E CUIÑA

20 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El PSOE de Lalín presentó una moción para instar al gobierno municipal a activar el proceso para acometer la segunda fase de la reforma de la Praza da Vila, y demandarle que solicite una subvención dentro del Plan Concellos de la Diputación provincial en el menor plazo posible para acometer ese proyecto. Estiman que cuesta sobre 390.000 euros

Los socialistas exponen que el anterior gobierno local apostó fuerte por dotar al centro de Lalín de nuevas infraestructuras de juego infantil para dar respuesta a la enorme demanda existente, y al tiempo, dar vida a espacios anteriormente infrautilizados. Para ello se pusieron en marcha proyectos como las áreas de ocio en la zona superior del párking subterráneo o la reforma del parque de Praza da Vila, con la primera fase inaugurada en enero tras un importante retraso, proyectos gestionados por la exconcejala socialista Celia Alonso, indican.

Para niños más pequeños

Expresan que el parque de Praza da Vila «tivo unha excelente acollida e, aínda que é certo que se produciron algunhas queixas referentes, sobre todo, a que os xogos non se adaptaban aos máis pequenos, o certo é que os días de bo tempo o parque estivo ateigado». Demandan acometer ahora la segunda fase pendiente, con nuevas áreas de juegos para niños de menor edad, con otros elementos de juego inclusivo en la parte inferior del templete.