Dos puntos que casi valen la fase para el Lalinense

El Lalinense visita esta noche al Chapela y una victoria les afianzaría de líderes


lalín / la voz

El duelo aplazado del fin de semana entre el Chapela y el Lalinense puede clarificar las opciones de ambos para disputar la fase de ascenso. Los vigueses llegan después de perder el fin de semana en Tenerife por 24-22, en jornada adelantada para no tener que viajar a la isla canaria en Semana Santa debido a los altos costes del desplazamiento. Con un partido más, están ahora a dos puntos de los rojinegros. Un triunfo del equipo dezano les afianzaría en el liderato, dando un paso de gigante en su objetivo de pelear por subir a la División de Honor Plata.

Pablo Cacheda reconocía ayer que sumar los dos puntos hoy (21.00 horas, pabellón municipal Manuel González Soto) en esta atípica jornada les impulsaría ante la recta final ya de la liga. «Vai ser un mércores de Champions», ironizaba el entrenador del Lalinense, incidiendo en el valor añadido que supondría ganar porque ya lo hicieron en el Arena y por tanto estarían por delante del Chapela en la clasificación en caso de empate a puntos. Otros resultados de esta jornada, como la victoria del Lanzarote por 20-19 sobre el Xiria de Carballo también les beneficia.

El técnico rojinegro destacaba que los enfrentamientos directos, tal como está la liga, van a resultar claves para decidir las primeras posiciones de la tabla. «Podes permitirte algún fallo, como pasou ante Bueu Atlético ou Xiria, o como os que tivo Chapela, o recente en Tenerife, pero ante rivais directos non podes fallar», remachaba Pablo Cacheda. Para medirse esta noche a los vigueses cuenta con las ausencias de los lesionados Román y Miguel, además de Manuel por motivos laborales.

El día, a mitad de semana, y la hora, no gustan a Cacheda al ser «algo atípico, porque haberá xente que non poida viaxar nos horarios previstas para todos e a concentración pódese ver mermada e non estar ao 100 %, pero estivemos traballando ben estes días e todos os xogadores son conscientes da relevancia da vitoria neste partido». Todo un clásico de rivalidad entre dos clubes históricos gallegos y donde los rojinegros esperan puntuar para continuar su buena racha de resultados, continuando además así como líderes en solitario.

Respecto al Chapela, el entrenador del Lalinense destaca su mezcla de juventud y veteranía aunque está mostrando altibajos durante la temporada. Acaban de repescar al pivote Rubén, además de fichar a un portero que estuvo la pasada campaña en División de Honor B. Resaltó su profundidad de banquillo, con dos jugadores de calidad por puesto, en la propia línea de los rojinegros. «Son moi perigosos e con xente acostuma a partidos desta trascendencia e que na casa só perderon un partido, ante A Cañiza», recalcaba Pablo Cacheda, sabedor de las dificultades pero ilusionado con refrendar en Vigo la buena dinámica que lleva el cuadro dezano.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Dos puntos que casi valen la fase para el Lalinense