Queman tres contenedores la madrugada del domingo en la rúa do Parque, en A Bandeira

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

cedida

17 feb 2020 . Actualizado a las 21:00 h.

A Bandeira vivió la madrugada del domingo un acto vandálico con la quema de tres contenedores en la rúa do Parque, cerca de la intersección con Ramón de Valenzuela. Hacia las 3 horas se detectaba el fuego, que calcinó un contenedor de material orgánico, otro amarillo para recogida selectiva y un tercero de vidrio. Al lugar se acercaron efectivos del Parque Intercomarcal de Bomberos con sede en Silleda y efectivos de la Guardia Civil.

El fuego afectó además a otro contenedor de papel-cartón, que no llegó a arder del todo y que se reparará en cuanto sea posible. Por el momento, las investigaciones de la Guardia Civil y de la Policía Local de Silleda, que en la jornada del domingo acudió ya a primera hora al lugar de los hechos, no han dado frutos. Desde el Concello se apela a la colaboración vecinal para tratar de dar con el responsable o responsables de esta acción.

Fuerte condena municipal

Desde el Concello lamentan «os gravísimos actos vandálicos acontecidos na madrugada do pasado domingo» en A Bandeira. El alcalde, Manuel Cuíña, considera «lamentable que alguén intencionadamente prenda lume contra o mobiliario urbano, creando situacións de perigo e atentando contra elementos públicos, que son de todos».