Gobierno cruceño y PP aprueban un par de obras con la abstención del BNG

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

miguel souto

17 feb 2020 . Actualizado a las 21:05 h.

El mermado gobierno cruceño, con solo dos de sus cuatro integrantes en el salón de plenos por ausencia de Luis Taboada y Mireya Otero, encontró el respaldo del PP para sacar adelante las obras que llevaba al pleno urgente ayer. El BNG se abstuvo en ambos puntos. Se referían a la aprobación de la modificación del proyecto técnico de actuación integral en la calle Neira Vilas, en el entorno de la guardería, colegio y pabellón de Vila de Cruces. Era un trámite por falta de alguna documentación, explicaron desde la oposición.

La otra cuestión era ampliar la red de abastecimiento de aguas de Outeiro a Vilanova, en Merza. Desde el BNG se cuestionó que el proyecto, de en torno a 70.000 euros y para el que se solicita una ayuda a la Xunta que puede llegar a los 40.000, no llegase a todos los vecinos de la zona, «porque o proxecto queda a 500 metros de distancia da última casa», explicó el nacionalista Fiuza. El popular Jesús Otero explicó que esa zona se cubrirá cuando la Xunta desarrolle una senda que incluirá la dotación de servicios, permitiendo al Concello ahorrarse ese coste.

Fiuza destacó que los aprobados son proyectos pendientes del PP «que o goberno nin revisa», valoró. Habrá de nuevo pleno en Vila de Cruces el próximo día 27, con amplio orden del día.