Mariano pierde a Borja, Piñeiro y Carabán para recibir al Choco

Javier Benito
javier benito A ESTRADA, LALÍN / LA VOZ

DEZA

rober amado

El técnico del Estradense espera un partido de fútbol muy abierto

16 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Estradense y Choco apelan al fútbol combinativo, en una apuesta por dominar el esférico como pilar para cimentar las victorias. Ambos marchan a mitad de tabla y hoy (17.00 horas, Novo Campo) miden sus fuerzas con los rojillos muy justos de efectivos. Con solo 18 fichas del primer equipo tras la última marcha, la de Fafú por motivos labores, esta tarde no estará Borja por sanción, ni Piñeiro, con un problema óseo desde hace un mes sin dar con la tecla para su solución, ni Carabán, con rotura de cuádriceps, que le apartará entre tres y cuatro semanas de los terrenos de juego.

Con 15 efectivos, Alberto Mariano tendrá que convocar a algún jugador juvenil o del filial. El entrenador rojillo reconocía ayer que están muy justos de plantilla, lo que merma las variantes de juego al contar con menos perfiles de jugadores para saltar al césped en función del rival o la propuesta futbolística propia. «Toca lidiar con lo que hay», comentaba resignado tras consensuar directiva y cuerpo técnico no fichar, aprovechando efectivos del B o del filial que entrenen con el primer equipo.

Mariano cree, como el presidente, Toño Camba, que cinco victorias aseguran la permanencia e incluso podría ser alguna menos, pues supondrían alcanzar los 48 puntos y el listón quedó en la anterior temporada en 41. «A mí no me gusta hacer cábalas sino ir partido a partido y el primero será ante el Choco», significaba para destacar que se trata de un rival «de nuestra liga pero que aspiraba a estar más arriba, tras ser quinto en el 2019, con un modelo de juego muy definido y a los que les gusta jugar y combinar como a nosotros».

«Este tipo de rival en principio no se nos da mal y a ver si somos capaces de sacar adelante el encuentro, ante un Choco que aspira aún a estar en el play off por el ascenso», dijo Mariano. Los visitantes aventajan en tres puntos a los rojillos, octavos y a tiro si ganan los locales en función del marcador. Allí perdieron 1-0.