A Estrada celebra el 24 un Bicientroido solidario y el 29 el Enterro da Sardiña

La Voz

DEZA

r. g.

16 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La edil responsable de la organización del Entroido, Lucía Seoane, y la portavoz de la asociación Hosteleiros da Estrada, Adriana Abelleiro, presentaron este sábado el programa completo del Entroido estradense. Se abrirá el viernes 21 con un concurso de disfraces de los hosteleros en el que participan nueve locales: 20 Berzas, O Candil, Enredo, Bodegón, As catro vigas, M-80, Eureka, Navegación y Robert´s Café, donde se harán las inscripciones. El concurso comenzará a las 21.00 horas, exigirá consumir en todos los locales y repartirá 1.600 euros en premios (1.000 para el mejor grupo, 400 para la mejor pareja y 200 para el mejor disfraz individual).

El sábado 22 de 16.30 a 19.30 horas habrá baile de disfraces infantil en el restaurante Samaná, con entrada gratis, merienda, juegos y pintacaras. El domingo 23 a las 17.30 habrá baile para los mayores en la residencia amenizado por el Dúo Galín, con Cristina Cimadevila, y Entroido tradicional en Santa Cristina de Vea, con encontros de Xenerais a las 19.30 en el campo de fiestas.

El lunes 24 el Concello estrena el Bicientroido solidario: un paseo en bicis disfrazadas para todas las edades que saldrá a las 18.00 horas de la Praza do Concello y regresará al mismo punto. Para inscribirse hay que aportar un kilo de alimentos no perecederos que se donará a Cáritas. Habrá premios para la bici más original y la más elaborada. Antes, a las 15.30 en la parte posterior del Teatro Principal, se celebrará un taller gratuito infantil y otro juvenil de decoración de bicis con 25 plazas cada uno. Los interesados deben anotarse en la alcaldía antes del viernes 21.

El marte 25 -festivo local- se unificarán el concurso de disfraces y el entroido tradicional de las parroquias, con salida de la comitiva a las 16.00 horas de Antón Losada y remate con los Altos de Xenerais en la Praza da Feira.

El sábado 29 los hosteleros repiten Enterro da Sardiña. A las 12.30 habrá sesión vermú en la Porta do Sol y a las 17.00 búsqueda del tesoro, con salida desde la Porta do Sol. A las 19.00 será el Sermón del Padre Xiao, tras el que partirá la comitiva fúnebre hacia la Praza do Mercado, donde actuará la Banda de Nash. Se recomienda asistir de luto riguroso. Ese día a las 19.00 horas se celebran los Encontros en el campo de la fiesta de Arnois y el domingo 1 de marzo son en Santeles.