Recomiendan vacunarse de hepatitis A a escolares, padres y docentes del Xesús Golmar


Desde la delegación territorial de Pontevedra de la Consellería de Sanidade remitieron información sobre la hepatitis A padres y tutores de alumnos del colegio Xesús Golmar de Lalín. Ante la comunicación de nuevos casos de esta enfermedad en el centro ?podrían situarse en estos momentos en torno a media docena? se aconseja a escolares de los tres cursos de educación infantil y de primero de primaria, que no padeciesen la enfermedad y/o no tuviesen puesta la vacuna de la hepatitis A ?que no está incluida en el calendario infantil de vacunaciones? acudir al centro de salud. Una vez allí, el pediatra revisará la cartilla de vacunación, y en su caso, procederá a realizarla: son dos dosis, separadas un mínimo de seis meses.

Sanidade recomienda también la vacuna a padres y profesores de los alumnos de esos cuatro cursos ?una decena de aulas?. Recuerdan que la vacunación no altera la vida diaria, por lo que podrán ir al centro escolar o laboral con normalidad. Recomiendan a quienes sospechen que pueden tener la enfermedad acudir al PAC. Los principales síntomas son ictericia ?color amarillento en piel y mucosas? y coluria ?color oscuro de orina?. Por ser una enfermedad contagiosa, los diagnosticados con hepatitis A no deben acudir a su trabajo, escuela o actividad común como deportes en los 7 días siguientes al comienzo de la ictericia. El centro mantiene las oportunas medidas higiénicas en marcha.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Recomiendan vacunarse de hepatitis A a escolares, padres y docentes del Xesús Golmar