El Obradoiro Silleda parte como favorito en el derbi gallego con el Lugo

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

miguel souot

15 feb 2020 . Actualizado a las 12:04 h.

En la nueva jornada de la liga EBA de baloncesto se vivirá un derbi gallego donde el Obradoiro Silleda parte como favorito a la victoria frente al Estudiantes Lugo. El encuentro se disputará mañana domingo en el pabellón César Fares silledense, a partir de las 17.30 horas.

El filial obradoirista llega a este choque de rivalidad autonómica reforzado tras alguna victoria y después de competir la pasada de tú a tú en la cancha del Carbajosa, perdiendo tan solo de cinco puntos (65-60) ante el líder de la categoría. Un rival que marcha invicto tras disputarse ya dieciséis jornadas de liga.

En el choque de mañana el Oboradoiro Silleda deberá refrendar esa mejoría en su juego. Por el momento ha cosechado nueve victorias con siete derrotas, mientras el conjunto lucense solo logró imponerse en cinco de los dieciséis partidos que lleva disputados. El filial obradoirista está en la actualidad en la sexta plaza de la clasificación, con 25 puntos y empatado con el Gijón, quinto, mientras el Estudiantes Lugo tiene 21 y es décimo.