San Valentín dispara la demanda de rosas rojas y triplica las ventas

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

DEZA

E CUIÑA

Los ramos son la composición más demandada por ellos y ellas

14 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Las floristerías viven estos días unas de las jornadas de más trabajo del año y es que con motivo de San Valentín, la demanda se dispara y en algún establecimiento apuntan que las ventas se incrementan al menos el triple. Esther Portela, en Lalín, explica que «o ser un produto fresco o traballo céntrase no propio día de San Valentín e o día anterior». En este fecha en la que el rojo es el color emblemático, explica esta florista «o 95 % dos ramos son de rosas roxas». Quitando ese color algunos se decantan por un elegante blanco o la originalidad de unas rosas azules.

Ayer en esta floristerías, la confección de ramos era un no parar y as composiciones iban ocupando espacio en el establecimiento, a la vez que entraban clientes demandando flores bien para llevarlas en el momento o para realizar encargos.

Esther Portela apuntaba que «hoxe (por ayer) non imos durmir e temos traballo para toda a noite». Los encargados empezaron el lunes con el arranque de la semana y cada año, explican en este establecimiento, aumenta la clientela femenina que también opta por decírselo con flores a su pareja.

En los ramos las rosas se acompañan de todo tipo de elementos verdes o de color entre los que se encuentran eucalipto, ruscus, apidistra, leucadendron, eryngium, lavanda, minutisa o la socorrida paniculata blanco o en cualquier color del arco iris. Hay quien en vez de un ramo busca una flor preservada o una composición de plantas a fin de que el regalo perdure algo más en el tiempo. En cuanto a los ramos, señalan en este establecimiento, «vas combinando cores, para composicións formais, informais, e incluso vintage». Los clientes, señala, «cada vez piden cousas distintas e buscan algo orixinal». Pero las rosas, explican, son una flor que se vende todo el año y en el día a día hay una demanda continúa de detalles con alguna rosa. El precio de una rosa roja adornada para regalo es de unos seis euros.