San Valentín dispara la demanda de rosas rojas y triplica las ventas

Los ramos son la composición más demandada por ellos y ellas


Lalín / La Voz

Las floristerías viven estos días unas de las jornadas de más trabajo del año y es que con motivo de San Valentín, la demanda se dispara y en algún establecimiento apuntan que las ventas se incrementan al menos el triple. Esther Portela, en Lalín, explica que «o ser un produto fresco o traballo céntrase no propio día de San Valentín e o día anterior». En este fecha en la que el rojo es el color emblemático, explica esta florista «o 95 % dos ramos son de rosas roxas». Quitando ese color algunos se decantan por un elegante blanco o la originalidad de unas rosas azules.

Ayer en esta floristerías, la confección de ramos era un no parar y as composiciones iban ocupando espacio en el establecimiento, a la vez que entraban clientes demandando flores bien para llevarlas en el momento o para realizar encargos.

Esther Portela apuntaba que «hoxe (por ayer) non imos durmir e temos traballo para toda a noite». Los encargados empezaron el lunes con el arranque de la semana y cada año, explican en este establecimiento, aumenta la clientela femenina que también opta por decírselo con flores a su pareja.

En los ramos las rosas se acompañan de todo tipo de elementos verdes o de color entre los que se encuentran eucalipto, ruscus, apidistra, leucadendron, eryngium, lavanda, minutisa o la socorrida paniculata blanco o en cualquier color del arco iris. Hay quien en vez de un ramo busca una flor preservada o una composición de plantas a fin de que el regalo perdure algo más en el tiempo. En cuanto a los ramos, señalan en este establecimiento, «vas combinando cores, para composicións formais, informais, e incluso vintage». Los clientes, señala, «cada vez piden cousas distintas e buscan algo orixinal». Pero las rosas, explican, son una flor que se vende todo el año y en el día a día hay una demanda continúa de detalles con alguna rosa. El precio de una rosa roja adornada para regalo es de unos seis euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

San Valentín dispara la demanda de rosas rojas y triplica las ventas