El Sagrado reclama a los padres el pago de los servicios que adeudan

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

DEZA

miguel souto

El centro envió cartas personalizadas a cada progenitor con un certificado bancario

12 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El colegio Sagrado Corazón reclama a los padres de alumnos el pago de los servicios que adeudan. Lo hizo ayer a través del envío de cartas personalizadas que serán entregadas a cada a familia a través de sus hijos. En ellas el centro explica a las familias que según sus registros de facturación, a día de hoy tienen pendiente el abono de una determinada cantidad correspondiente a las mensualidades por diferentes servicios del centro educativo, según el caso.

Se explica a los padres en la carga que «dado que en este momento no es posible su giro al banco» ruegan a las familias que procedan al pago antes del 14 de febrero. Se ofrecen dos posibilidades de pago. Por un lado, el pago en efectivo con tarjeta de crédito en la secretaría del colegio o, bien, el pago por transferencia bancaria a la cuenta del colegio Sagrado Corazón del Deza SL de Caixabank.

En un intento de aclarar la desconfianza de los padres generada en las últimas semanas, el colegio acompaña la carta con un certificado del banco en el que certifica que la cuenta del número que se apunta es titularidad del colegio Sagrado Corazón do Deza SL y el CIF del centro. El certificado que se acompaña fue expedido por la entidad bancaria en Lalín el pasado día 5.

El colegio estima que tiene unos 80.000 euros sin cobrar de servicios prestados a las familias. Entre ellos se incluyen algunos como el comedor o estancias fuera del horario lectivo. En general todos los servicios que presta el centro fuera de la enseñanza concertada, que es gratuita y está subvencionada por la Xunta.

Durante unos meses, el colegio no pasó los recibos a las familias, de ahí la elevada cifra de ingresos pendientes. El colegio había hecho un llamamiento a los padres hace unas semanas para que pagaran esas cantidades adeudadas. Desde la asociación de padres se hizo en su día un llamamiento a las familias pidiendo que no pagaran hasta la llegada del administrador concursal entendiendo que se podía desviar el dinero y sembrando la desconfianza. En el último consejo escolar los padres nombraban a dos representantes para controlar el destino del dinero.

Hoy se reúne el consejo escolar para repetir la reunión declarada nula

El presidente del consejo escolar del colegio Sagrado Corazón convocó para esta tarde, a las 16.15 horas, una reunión extraordinaria y urgente que tendrá lugar en el comedir escolar. El objetivo es subsanar el número de representantes de los padres elegidos en el último proceso electoral, de acuerdo con las indicaciones de la inspección educativa. El último día del pasado mes de enero se celebró un consejo que acabó siendo declarado nulo al haber cinco representantes de los padres y no cuatro, como debería. La situación fue consultada a la inspección que determinó qué hacer a la vista de las elecciones escolares. Desde el colegio apuntan que esa situación anómala se venía dando desde hacía algo más de un año con un consejo escolar que contaba con un padre de más. Siguiendo las directrices de la inspección se ratificará el nombramiento del representante del AMPA debidamente acreditado y se nombrará a un nuevo representante de la titularidad.

Al mismo tiempo se repetirán las votaciones de los asuntos tratados en la última reunión y que será necesario repetir. Eso incluye la aprobación de la programación general anual para el presente curso, la aprobación de la justificación de la partida de otros gastos de los niveles concertados de Educación Infantil, Primaria, Educación Especial y ESO de este año. Al mismo tiempo, otro de los puntos del orden del día será la votación y aprobación si procede de las justificación de cantidades recibidas este año en concepto de personal complementario de las unidades concertadas de EE y las salidas culturales previstas para este trimestre.