El director de Cáritas pide que cesen las críticas infundadas a beneficiarios


La agrupación estradense de Cáritas recibió este martes una nueva entrega de alimentos no perecederos. Fueron alrededor de cien kilos de alimentos donados por Emerxencias A Estrada gracias a la venta estas Navidades de su calendario solidario. Estos alimentos vienen a sumarse a las doce toneladas conseguidas en la Operación Kilo, a las que habrá que añadir unos 2.000 kilos más que se espera recibir en los próximos días de los excedentes de la Unión Europea que llegan a través de Cruz Roja.

El presidente de Cáritas A Estrada, José Manuel Vázquez Núñez, aprovechó la ocasión para pedir a algunos estradenses que dejen de lanzar mensajes en las redes sociales sobre el supuesto mal uso de los alimentos donados por Cáritas a las familias en apuros. Recientemente, alguien atribuía a usuarios de Cáritas el haber tirado a un contenedor varias partidas de batidos en buen estado. Vázquez desmiente estas informaciones, explicando que Cáritas nunca distribuye grandes cantidades de un mismo alimento a la misma familia, sino que lo hace paulatinamente, según las necesidades. Según explica, estas publicaciones perjudican grave e injustificadamente la imagen de Cáritas y de sus usuarios, llegando a sembrar dudas en los colaboradores. En la actualidad Cáritas presta ayuda a unas 150 familias.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El director de Cáritas pide que cesen las críticas infundadas a beneficiarios