El PSOE achaca a una baja sin cubrir el colapso en el servicio de pediatría en Lalín

La Voz

DEZA

11 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo municipal del PSOE de Lalín cuestionó ayer el colapso que se vive desde hace semanas en el servicio de pediatría del ambulatorio. Achacan la actual saturación a la falta de médicos suficientes en el horario de mañana, ya que se produjo la baja de una profesional sanitaria hace tiempo sin que su puesto haya sido cubierto por el Sergas. Apuntaron haber recibido quejas de usuarios ya que los pacientes de esa doctora están siendo derivados a los otros dos pediatras, «que se atopan cunha enorme carga de traballo». Los socialistas reclaman que se cubra de forma urgente el servicio con un nuevo pediatra por las mañanas.

La existencia de numerosos casos de gripe, junto con la alarma por supuestos casos de hepatitis en colegios del casco urbano, provocaron además una mayor afluencia de niños al centro de salud. Esa saturación, dicen, motiva que muchos «pasen horas sen poder ser atendidos finalmente ou que teñan que acudir pola tarde os días que hai pediatra».

Por otra parte, el PSOE anunció tras participar en la manifestación en Santiago en defensa de la sanidad pública que volverán a llevar al pleno de febrero la moción que se presentó en el pleno extraordinario, entonces apoyada por los tres grupos de la oposición, sobre la ambulancia medicalizada.