Las féminas del Balonmán Lalín quieren hacer historia

El equipo sénior sumó su novena victoria ante el Carballal y marcha tercero en la liga, cerca de la fase de ascenso


lalín / la voz

El equipo sénior femenino del Balonmán Lalín está muy cerca de hacer historia en el club. El Coreti está ahora tercero en la clasificación, rozando la fase de ascenso a División de Honor Plata, lo que supondría todo un hito. Este fin de semana cosechaba su novena victoria en liga al vencer al Carballal, que comanda el BM A Cañiza seguido del equipo de Tui, aunque este con un partido más jugado que las rojinegras.

Las lalinenses estuvieron por delante de las viguesas durante todo el partido, con una gran labor defensiva y una magnífica actuación bajo palos de las porteras Tania García y la juvenil Paula Abeledo, que entró en esta convocatoria para suplir la ausencia de Xandra Quiroga. La central Celia Pedreira supo manejar el ritmo de juego, sin que surtiese efecto la doble defensa mixta de las visitantes sobre Natalia y Sandra. Destacaron los diez goles de Sandra Blanco, así como los siete de Celia Pedreira y de Laura Arguiñariz, jugadora riojana procedente del Sporting La Rioja.

El Coreti afrontó ese choque con Laura Arguiñariz (7 goles), Celia Pedreira (7), Sandra Blanco (10), Julia Cortizo, Ana González (1), María González, Tania García, Natalia Mouriño (3), Zaida González (3), Noelia Martínez, Antía Abuín (1), Xandra Quiroga, Laura Suárez (3), Uxía Mariño, Paula Abeledo, Lúa Pereira, Alba Mariño y Raquel Blanco.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Las féminas del Balonmán Lalín quieren hacer historia