El Estradense cumple en otro duelo de su liga en pos de la permanencia

Javier Benito
javier benito A ESTRADA, LALÍN / LA VOZ

DEZA

Sandra Alonso

Dominó ante el Pontellas aunque se descontroló en los últimos minutos

10 feb 2020 . Actualizado a las 21:46 h.

En su particular liga en pos de la permanencia en la Tercera División, el Estradense firmó otros tres puntos vitales para conseguir ese objetivo. Los rojillos pasaron unos apuros inesperados en el campo del Pontellas, donde dominaban por un claro 0-3 a falta de tan solo cinco minutos para el partido final. Un choque donde supieron contemporizar en los primeros arreones de los locales, acabando la primera parte sin goles. Tras el descanso los visitantes ofrecieron su mejor versión, además de aprovechar sus ocasiones.

Ube firmaba el 0-1 en el minuto 51, Juanín el 0-2 en el 71 y Porrúa el 0-3 en el 85. Cuando parecía que el rival podía bajar ya de forma definitiva los brazos, recortaba diferencias en el 86 para producirse una jugada desafortunada en el 89, al introducir Javicho el balón en la puerta de Cascallar. El 2-3 subía al marcador, pero el Pontellas ya no pudo culminar al menos el empate. Un triunfo que supone seguir en la línea de buenos resultados en las visitas a campos de conjuntos con los que teóricamente el Estradense se jugará la permanencia, como el Paiosaco o el Silva.

Los tres puntos en un duelo donde Borja regresó a la titularidad tras su lesión, junto con el resto de resultados de la jornada, permitió a los rojillos escalar posiciones. Ahora marcha noveno con 31 puntos. Está en la zona templada y acercándose al objetivo de puntos que podrían dar la salvación. Pero pese a esa buena línea solo está a ocho puntos del descenso directo, sin contar posibles arrastres. La lectura del vaso medio lleno también se puede realizar. El Estradense solo está a nueve puntos de los puestos de play off, los que le separan a día de hoy del CD Barco. Soñar no cuesta nada, pero las miradas están centradas en otro lugar.