A Estrada se cuela por partida doble entre los finalistas de los premios Mestre Mateo

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

Gancho Producións compite en webseries con «A Cortados» y Kraken Films en cortometraje de imagen real con «El jefe»

11 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Academia Galega do Audiovisual ha dado a conocer este lunes los proyectos finalistas en las distintas categorías de los Premios Mestre Mateo, que se fallarán en una gala que tendrá lugar el sábado 7 de marzo en el Palacio de la Ópera de A Coruña.

A Estrada ha conseguido colarse por partida doble entre los finalistas. En la categoría de Mellor serie web, la estradense Gancho Producións competirá por la estatuilla con el sexto capítulo de su serie A Cortados, titulado Matar o rato y dirigido por Isaac Rivadulla.

La serie consta de seis capítulos independientes con el café como nexo de unión. Es obra de Isaac Rivadulla, Ariadna Silva, Manuel García Vicente y André Díaz, un grupo de amigos que montaron productora propia cuando estudiaban Bachillerato de Artes y que, después de tomar caminos profesionales divergentes, este verano volvieron a reunirse para retomar la idea de lanzar una webserie en You Tube. Esa webserie tuvo su preestreno el 28 de diciembre en los Minicines Central y empezó a emitirse en You Tube al día siguiente. Cada uno de los capítulos ha logrado ya entre 400 y 600 visitas. Además, el sexto, ha sido uno de los cuatro seleccionados en la categoría de webseries de los Mestre Mateo. «Conta a historia de dous homes que despertan nunha habitación sen recordar nada e non teñen forma de saír. A desconfianza xogará un papel clave», resume el director.