El Keltoi brilló en el campeonato gallego escolar y júnior

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

Cedida

El club cruceño, que logró nueve podios individuales, quedó segundo en lucha libre y tercero en grecorromana

08 feb 2020 . Actualizado a las 22:13 h.

El club Keltoi de Vila de Cruces volvió a brillar en competición, cosechando nueve podios individuales en el campeonato gallego de categoría escolar (sub-15) y júnior (sub-20) disputado ayer en el polideportivo municipal de Teis. Además, los cruceños se clasificaron segundos en lucha libre olímpica y terceros en grecorromana en la categoría escolar, logrando la participación de los sub-15 Manuel Santiso, José Vázquez y Álex Silva en el Campeonato de España a celebrar el día 7 de marzo en la ciudad asturiana de Gijón, así como de Santiago Sánchez en el nacional sub-20 a celebrar el 21 del próximo mes en Cáceres.

Santiago Sánchez volvió a demostrar su alto nivel, que ya le ha otorgado la pasada temporada grandes resultados a nivel nacional. Lograba alzarse con el título gallego júnior en lucha libre, en 92 kilos, así como en grecorromana, en 97 kilos. Un doblete que permite augurar un buen año para este deportista. En su misma categoría también subía al podio Yassine Fouzi, en concreto en grecorromana, donde fue tercero en 67 kilos, acabando cuarto en la de 65 pero de libre olímpica.

En categoría escolar, destacaron Manuel Santiso Penas y Álex Silva Lage. Ambos cosecharon el oro tanto en libre como en grecorromana, el primero en 41 kilos y el segundo en 75. Por su parte, José Vázquez Coelho ganó en 52 kilos en grecorromana y fue segundo en libre olímpica.

El Keltoi está ya trabajando para la siguiente cita del calendario, en este caso el campeonato gallego de las categorías cadete (sub-17) y sénior, que tendrá lugar en el polideportivo municipal de Oira en Ourense. Será el día 22 de febrero y se esperan buenos resultados para los luchadores cruceños, con nombres como Santiago Sánchez que también competirá en sénior tras su éxito como júnior, así como Nerea Pampín, la principal baza en féminas del club además de Noelia Lalín.