El Entroido recalará con actos en Lamela, A Bandeira, Silleda, Laro y Abades

DEZA

MIGUEL SOUTO

10 feb 2020 . Actualizado a las 22:02 h.

El día 15 la parroquia de Lamela abre el Entroido da Ulla en el municipio silledense con desfile desde Barravaite y Alto dos Xenerais a las 18.00 horas en el campo da festa con el pregón. La jornada que organiza la Asociación de Xenerais de Lamela (Anxela) concluirá con una cena-baile amenizada por Pachi Show. Ese próximo sábado también habrá un audición al mediodía del alumnado de la Escola Municipal de Música del centro de A Bandeira, en el auditorio Manuel Dopazo.

El día 21 habrá la tradicional vellada en A Bandeira, con recorrido por los bares y animación con una charanga. Mientras, el centro social promueve el Xantar de Entroido, con baile amenizado por Punto Zero y sorteos, que comenzará a las 14.00 en el restaurante Coteliño. Ya el 22 será el día grande con programación organizada por la Asociación de Amigos da Empanada. A las 16.00 comenzará el desfile con máscaras y parrandas que participarán en el concurso, que irán acompañando a los Xenerais antes del Alto en la Praza da Feira. Copmenzará con la sesión infantil y por la noche habrá baile de disfraces en el pabellón con animación musical.

En Silleda, el 22 será la banda de música municipal la encargada de organizar un concierto a las 20.00 en la plaza Juan Salgueiro, acompañada por Suso Vaamonde, con cena y sorteos. El domingo no faltará el desfile y concurso de disfraces desde las 17.00. Mientras, el 24 la asociación cultural Vista Alegre promueve una fiesta infantil de disfraces a las 17.00.

El martes de Entroido en Silleda habrá fiesta para los niños organizada por Ecos en la plaza Juan Salgueira. El final festivo será el 29, con la segunda Ruada de Entroido en A Bandeira organizada por Fortín da Pomba. Mientras, en Laro habrá fiesta en el centro social con desfile de máscaras y chocolatada.