Los accidentes de tráfico son una causa de muerte de alto riesgo en la zona

Rocío Perez Ramos
R. Ramos LALÍN / LA VOZ

DEZA

miguel souto

A esta se suman diferentes patologías relacionadas con el corazón

09 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de analizar más de diez millones de muertes en todos los municipios de España en los últimos treinta años, el nuevo Atlas Nacional de Mortalidad de España (ANDEES) corrobora, una vez más, que las causas de la mortalidad varían según la zona donde se vive. Al menos, los porcentajes varían de un lugar a otro. Lo mismo ocurre con los municipios de las comarcas de Deza y Tabeirós-Terra de Montes, que pese a su cercanía geográfica presentan diferentes parámetros.

Entre las causas de mayor riesgo que más se repiten entre los municipios de la zona se encuentran los accidentes de tráfico. En la lista salen también otras patologías como enfermedades cerebrovasculares, infartos, enfermedades del corazón en general o incluso senilidad.

Según los datos facilitados por el grupo de investigadores de la Fundación FISABIO y la Dirección General de Salud Pública de la Generalitat Valenciana, los riesgos de mortalidad por trastornos orgánicos, senil u presenil, supuso la principal causa en Galicia el año pasado.