Mariano confía en contrarrestar con esfuerzo la calidad del Arousa

Javier Benito
javier benito A ESTRADA, LALÍN / LA VOZ

DEZA

miguel souto

El Estradense saldrá a competir a un rival que se reforzó en busca del ascenso

02 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

¿Quién dijo miedo? Esa palabra no figura en el diccionario del Estradense. Respeto, sí. En especial ante rivales de la talla del Arousa, que acude hoy (17.00 horas, Novo Campo) con la intención de mantener su impresionante racha de un único partido perdido en las últimas dieciocho jornadas. Y seguro que con la intención de llevarse los tres puntos, tras un par de empates. Sobre todo tras haber encajado una de sus únicas tres derrotas en su campo precisamente ante los rojillos, que entonces se habían impuesto por 0-2.

Pero el Arousa actual cambió en cuanto a resultados, además de reforzarse con jugadores de nivel como Mon, del Compostela, Catú, del Racing de Ferrol o Sanabria, del Sporting de Gijón. En las filas estradenses se mantienen las bajas de los lesionados Fafú y Jorge, casi también descartado Martín Vilar, además de la marcha esta semana de Samu. Regresa Borja a la convocatoria y podría contar con algún minuto sobre el césped.

Alberto Mariano reconocía ayer que el Arousa afrontó con sus fichajes «toda una declaración de intenciones de su objetivo de pelear por el play off de ascenso». «Está entre los grandes de la categoría, con una gran masa social, buenos técnicos y una plantilla de primer nivel, con futbolistas de referencia en Tercera en sus líneas», argumentaba el entrenador rojillo. Pero el Estradense no se va a arredrar y buscará exprimir sus opciones en el partido. Todo pasará en buena medida en aguantar el previsible primer arreón inicial de los arousanos -como lograron en la primera vuelta- para después ir equilibrando el juego y que la ansiedad por sumar la victoria pueda atenazar al rival.

«Debemos estar muy fuertes y ser muy competitivos, salir desde el primer minuto al 100 % porque si cometes algún error por pequeño que sea ellos te van a penalizar; después tocará aprovechar alguna de las ocasiones que siempre tenemos», defendía Mariano. Confía el técnico en que la grada pueda vivir un gran espectáculo de fútbol, en un choque de rivalidad por la proximidad de ambas localidades. «Seguro que habrá una gran entrada y que las dos aficiones van a animar con respeto a los equipos, que sea una fiesta», dijo.

Mariano sabe que el Arousa llegará con ánimos redoblados para devolverles la moneda tras la derrota de la primera vuelta. «No van a venir a especular y de inicio nos van a atacar con todo, así que tocará hacerse fuertes en la presión para dificultarles su juego», incidía. Considera al rival de esta tarde como un firme aspirante junto al Fabril, Barco, UD Ourense y Choco a dos de las plazas del play off, con Compostela y Ourense CF ya casi amarrando las otras dos para la promoción a Segunda B. Pero el Estradense está dispuesto a hacer valer sus argumentos futbolísticos y sumar un triunfo que le mantenga en la zona templada, en ese objetivo de la permanencia.