Rapa das Bestas presentará un recurso de alzada contra el nuevo parque eólico


a estrada / la voz

La asociación Rapa das Bestas de Sabucedo tiene previsto presentar un recurso de alzada contra la construcción del parque eólico Touriñán III-2. Promovido por la firma eólica Beltaine Touriñán S. L., el parque se sitúa entre los concellos de A Estrada, Cerdedo, Campo Lameiro y Cuntis y afecta al hábitat en el que se mueven las bestas que nutren la fiesta de la Rapa de Sabucedo.

La asociación Rapa das Bestas había presentado alegaciones contra la construcción de este parque, advirtiendo que podría tener efectos devastadores tanto en la cabaña equina como en la proyección de la zona como destino turístico. Las alegaciones del colectivo se reforzaban con un informe de la doctora e ingeniera Laura Lagos sobre las afecciones que podrían tener las instalaciones sobre los caballos salvajes. Según este documento, la instalación del parque afectaría al área de campeo de las manadas al alterar, por ejemplo, la dinámica de los manantiales que utilizan las bestas. Además, la ocupación con aerogeneradores de las zonas altas -imprescindibles en verano para airearse o protegerse de incendios- podría provocar el desplazamiento de manadas o la inestabilidad de las mismas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Rapa das Bestas presentará un recurso de alzada contra el nuevo parque eólico