Un vehículo de la Guardia Civil se empotra contra la fachada de un bazar chino de A Estrada al ser arrollado por otro

Rocío García Martínez
Rocío García A ESTRADA

DEZA

r. g.

El coche fue desplazado por un turismo que giró bruscamente a la izquierda sin percartarse de la presencia del vehículo oficial

01 feb 2020 . Actualizado a las 09:02 h.

Sucedió sobre las tres de la madrugada de hoy. Un vehículo de la Guardia Civil acabó empotrado contra la fachada del establecimiento Oriental He, situado en el cruce entre la Avenida de Benito Vigo y la calle Castelao en A Estrada. Según explican desde el gabinete de prensa de la Guardia Civil, el coche de la Benemérita circulaba por el carril de la derecha de la Avenida de Benito Vigo, en sentido ascendente.

En sentido descendente iba otro turismo que giró a la izquierda hacia la calle Castelao sin percatarse de la presencia en su trayectoria del vehículo de la Guardia Civil. Con el impacto, el turismo desplazó al coche oficial, que acabó empotrado contra la entrada del bazar chino. Parte de la pared del establecimiento resultó derribada y su reja metálica cedió ante el impacto. El conductor que provocó el accidente resultó ileso y dio positivo en la prueba de alcoholemia que se le practicó tras el suceso. Por su parte, los dos agentes de la Benemérita que iban en el coche oficial resultaron heridos leves y fueron trasladados al hospital La Rosaleda de Santiago para su reconocimiento.

La zona en la que se produjo el accidente fue acordonada para evitar posibles accidentes derivados de nuevos desprendimientos de la pared del local, que quedó parcialmente destrozada.

Esta mañana el local comercial permanecía cerrado a la espera de que el seguro supervisase los daños para poder afrontar las obras de reparación.