La Acoe trasladará su sede al Viveiro de Empresas estradense

Dos emprendedores se interesan por espacios en el recinto


a estrada / la voz

La comisión de seguimiento del Viveiro de Empresas de A Estrada celebró este jueves una reunión de trabajo en la que se acordó ceder uno de los espacios de co-working de las instalaciones a la Asociación de Comerciantes de A Estrada (Acoe). El acuerdo llegó tras la petición trasladada por el presidente del colectivo, Alfredo González, al edil de Promoción Económica, Óscar Durán. A la vista de que en este momento existen cuatro espacios libres en el Viveiro de Empresas, los comerciantes solicitaron al Concello el uso de uno de ellos como sede del colectivo. De esta forma, la Acoe podrá prescindir del alquiler del local que tiene actualmente en la calle Ulla y de todos los gastos que este genera, ya que el Viveiro ofrece a sus ocupantes suministro eléctrico, teléfono, conexión a Internet, servicio de reprografía, limpieza o uso de una sala de juntas compartida sin coste alguno a mayores de los 50 euros mensuales de alquiler. En el caso de la Acoe, además, se pretende firmar un convenio con el Concello para que la cesión sea completamente gratuita. Con ello, según los cálculos preliminares de Alfredo González, la Acoe podría ahorrar unos 5.000 euros al año. «Es una forma de apoyar más si cabe al comercio local», explica el edil de Promoción Económica.

Por otra parte, en la reunión se dio cuenta de la existencia de dos firmas interesadas en la solicitud de espacios de co-working en el Viveiro. En cuanto formalicen sus peticiones se reunirá la comisión de valoración para la adjudicación de espacios.

Óscar Durán valora la evolución de actividad del servicio. Espera que entre febrero y marzo los emprendedores se decidan a hacer uso de los espacios todavía disponibles.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Acoe trasladará su sede al Viveiro de Empresas estradense