Móvete pide mantener público el servicio de basura y dice que privatizarlo saldrá más caro

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

30 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Ante el anuncio de redacción de los pliegos para la privatización del servicio de basura de A Estrada, Móvete insta al gobierno local a mantenerlo público. Asegura que privatizarlo saldrá más caro para el Concello. «Ao final os veciños e veciñas acabarán pagando máis por un servizo sen garantía de mellora», indica Mar Blanco.

Según Móvete, el mal funcionamiento del servicio de limpieza de A Estrada se debe a una mala planificación del personal llevada a cabo por el gobierno local, «que sempre priorizou a contratación de técnicos en detrimento de operarios para garantir os servizos básicos».

Mar Blanco recuerda que el servicio de recogida de basura y limpieza de aceras dependió durante años de los diferentes planes de empleo y colaboración. «O Concello ocupou o que deberan ser postos estructurais da administración local con persoal contratado temporalmente a sabendas de que as condicións eran precarias pola temporalidade de contratos e os salarios ínfimos», dice.

Para Móvete, la solución no pasa por la privatización. La formación progresista insta al gobierno a trabajar en un modelo que permita mejorar el servicio a través de la gestión pública. Blanco le recuerda a José López que es alcalde de una administración pública «e non o xerente dunha empresa privada»