Durán, portero del Lalinense: «Este año tenemos más rotación y todos estamos muy enchufados»

El veterano jugador, que ya vivió dos fases de ascenso, apela a la cautela ante «la cuesta de enero de febrero»


Hay jugadores de balonmano con el ADN rojinegro en la sangre. Muchos en realidad pero Carlos Durán figura en las primeras posiciones. El eterno capitán, siempre dispuesto a un esfuerzo más tras algún amago de retirada, a sus 41 años ya vivió dos fases de ascenso a la División de Honor B. Quién sabe si la tercera llegará esta temporada, tras años de tocarla con la punta de los dedos. Con el gran portero del Lalinense abordamos cómo marcha una campaña donde son colíderes y este sábado medirán sus fuerzas con el Lanzarote, que les acompañan precisamente en esa primera posición.

-¿Cómo valora la marcha del equipo recién iniciada la segunda vuelta de la liga?

-Todos estamos con muchas ganas, desde los jugadores y el cuerpo técnico a la afición. Nos están saliendo las cosas y siempre es bonito estar luchando por las primeras posiciones.

-Tras acariciar la fase de ascenso varios años seguidos, ¿cree que en esta ocasión pueden lograrlo?

-No podemos echar las campanas al vuelo, creo que estamos haciendo buen trabajo pero hay que ir partido a partido sabiendo que todavía no queda mucho.

-Dos derrotas en dieciséis jornadas es un buen bagaje.

-Sí. Estamos colíderes y eso anima pero tenemos ahora la cuesta de enero en pleno febrero. Nos enfrentamos en algo más de un mes a equipos muy difíciles, empezando este sábado en Lanzarote. Esperamos seguir en los puestos altos después y por tanto con opciones para la fase de ascenso. Estamos muy serios y Pablo -alusión al entrenador del Lalinense- nos ha pedido un esfuerzo para este tramo de la liga.

-¿Están en un buen momento a nivel físico y anímico?

-Sin duda. Creo que esta temporada estamos defendiendo con mucha intensidad, corriendo rápido a la contra y aprovechando virtudes que siempre ha tenido este equipo.

-El sábado viajan y juegan a muchos kilómetros de distancia, en Lanzarote. ¿Cree que les afectará al rendimiento?

-Salimos a las cinco de la mañana en avión pero creo que tendremos tiempo para llegar y descansar antes del partido, que está fijado para las 20.30 horas. Creo que el viaje es lo de menos, que no debe afectar porque ya tuvimos además en la primera vuelta la experiencia de otro similar, en ese caso a Tenerife.

-?Cómo marcha la temporada en el plano personal?

-Todos estamos aportando nuestro granito de arena para ese objetivo de la fase. Este año tenemos más rotación y todos estamos muy enchufados. Creo que todas las posiciones están muy bien cubiertas, no estamos cojos en nada como le puede ocurrir a otros equipos. El entrenador no se puede quejar. Puede haber algún cambio por obligación pero siempre hay quién pueda asumirlo.

-Y además le creció la competencia, al ser tres porteros.

-Eso es bueno, porque otros años no había esa posibilidad y así juega el que se encuentra en mejores condiciones en ese momento o más acertado en un determinado partido. Puede jugar Ivi, o Iago, o yo mismo, dentro de esa buena rotación que hay en todas las posiciones.

-La afición está volcada.

-Con el Lalinense siempre lo ha estado y este año se está notando especialmente porque perciben que todos somos jugadores de la cantera. Porto ya tiene la nacionalidad de Lalín y Rubas juega con nosotros desde juveniles y ya lo tenemos adoptado también.

-¿Pablo Cacheda destaca por ser un técnico exigente?

-Como todos exige que se dé lo máximo sobre la cancha y se aprecia en los partidos. Pero si los aficionados fueran también a los entrenamientos podrían ver la intensidad con que se afrontan por todos.

-Ya estuvo en Pamplona y Palma del Río, las anteriores fases de ascenso, ¿confía en vivir una tercera ya en la recta final de su carrera deportiva?

-Estuve en Pamplona y en Palma del Río pero ya quedan muy lejos en el tiempo, pero fue bonito. Ahora estamos muy ilusionados para repetirlo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Durán, portero del Lalinense: «Este año tenemos más rotación y todos estamos muy enchufados»