Cristobal Dios competirá con el Vigo-Rías Baixas de ciclismo

Javier Benito
javier benito A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

Foto Laureano

El triatleta de A Estrada intensifica su calendario, que incluye algún Ironman

29 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El giro deportivo no parece tener fin. Si el triatleta estradense Cristóbal Dios se planteó de forma seria dejar de competir en el 2020, tras concluir de nuevo como subcampeón de la Copa de España en media distancia y con problemas físicos en sus pies, al final puede convertirse en uno de sus años con un calendario más apretado. Acaba de convertirse en el sexto y último fichaje por el club ciclista Vigo-Rías Baixas, regresando al pelotón élite y sub-23 con el maillot de una entidad que cuenta con Marcos Serrano en la dirección deportiva.

Cristóbal Dios se forzó como deportista sobre la bici en el Club Ciclista Estradense, convirtiéndose después en uno de sus puntos fuertes como triatleta. Fue en el 2012 cuando el deportista de 28 años decidía dar un giro tras dos campañas como corredor sub-23 y cambiar al triatlón, donde de forma progresiva ha ido brillando con luz propia en el panorama nacional tanto en la larga como, sobre todo, en la media distancia.

Ahora compatibilizará el calendario ciclista con su preparación para disputar «dos o tres Ironman», en declaraciones recogidas por la página web de su nuevo club. Pretende hacer el mayor número de carreras compaginándolo con el triatlón porque «me puede dar un punto importante para mis competiciones». Sobre su fichaje por el Vigo-Rías Baixas, incidía en que «estoy muy motivado y encontrándome genial sobre la bicicleta, contento por esta oportunidad. Es un equipo totalmente consolidado, uno de los mejores de España». Además de competir también prevé aportar su experiencia y «echar una mano a los chavales que suben».

El día 1 de febrero tendrá lugar, a las 20.30 horas en el Parador de Baiona, la presentación del equipo, donde además de Cristóbal Dios hubo otros catorce incorporaciones para su plantilla élite y sub-23. Un club creado en 1991 que esta temporada contará con equipo júnior y que en la actualidad cuenta con más de noventa corredores entre sus distintas categorías.

Ironman de Lanzarote

Cristóbal Dios además de decidir su fichaje por el club ciclista vigués, continúa la preparación para sus retos de esta temporada en el Ironman. En el primer tramo del año ya está marcado en rojo en el calendario el Ironman de Lanzarote, que se disputará el día 23 de mayo, considerado como uno de los más exigentes en nuestro país en especial por el viento, que afecta al tramo en bici, donde el deportista estradense es especialista. Será pese a ello todo un reto porque había intentado en otros años disputar esta modalidad, pero nunca había llegado a hacerlo. Como preparación para la cita de Lanzarote prevé acudir al sexto triatlón Trixilxes, el 3 de mayo en Castellón.