El Lalinense prepara una visita decisiva a Lanzarote el día 1

DEZA

miguel souto

La inesperada derrota del Chapela en casa supone ampliar el colchón de los dezanos

28 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Lalinense está ya inmerso en la preparación de su visita a la cancha del Lanzarote este próximo sábado. Un duelo trascendental para ambos conjuntos, ya que el ganador saldrá reforzado en sus aspiraciones tanto del título en su grupo de la Primera Nacional de balonmano como en la consecución de una de las dos plazas para jugar la promoción a la Plata. Ambos conjuntos llegan tras sendas victorias cómodas, en especial la de los dezanos, que apenas encontraron oposición este pasado sábado en el Arena por parte del OAR coruñés.

La jornada deparó una doble alegría para el conjunto entrenador por Pablo Cacheda. A su triunfo, que les mantiene como líderes en solitario con el Lanzarote a dos puntos aunque con un partido menos, se sumó la inesperada derrota encajada por otro de los aspirantes de la parte alta. El Chapela perdía además en su cancha, en este caso frente a A Cañiza. De esta forma los rojinegros ampliaron a tres sus puntos de ventaja sobre los vigueses, mientras que el cuarto en discordia, el Xiria, sí cumplió ante los ourensanos y siguen en la cuarta plaza, a cuatro puntos del Lalinense.

El choque del día 1 permitirá evaluar la fortaleza de los dezanos para conseguir de una vez por todas al menos jugar la fase de ascenso. Un conjunto más goleador que el Lanzarote, mientras los locales se muestran un poco mejor en defensa. Y está la incógnita de cómo afectará el viaje.