El tenis y la petanca se suman a los actos deportivos del Cocido con torneos

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

Rocío Ramos

25 ene 2020 . Actualizado a las 22:50 h.

El tenis y la petanca se suman a los actos deportivos del Cocido 2020 con sendos torneos. Para el tenis será la sexta edición de una certamen organizado por Breaking Tennis que se disputará a lo largo de los tres últimos fines de semana de febrero en las categorías: Benjamín, alevín, infantil, cadete, absoluta masculina y femenina y de veteranos de más de 35 y de más de 45 femeninos y masculinos, así como para los de más de 50, de 60 y de 70. En este última, apuntaba ayer Juanma Martínez Mateos, cuentan ya con dos jugadores inscritos, uno de ellos de más de 80 años. Los partidos tendrán lugar en las pistas situadas al lado del pabellón municipal lalinense.

De momento cuentan con 106 inscritos y esperan llegar a las cifras de otros años que oscilan entre los 110 y los 120 participantes de toda Galicia y también de la zona leonesa de Pontevedra.

Ambos torneos se presentaron ayer en el Concello de Lalín e presencia de los representantes de ambos clubes, el edil de Deportes, Avelino Souto y el concejal José Cuñarro.

A estas citas con el tenis se suma la primera edición de un torneo de petanca que también lleva el nombre del cocido. Con él, el club de petanca Lalín se estrena después de su inscripción oficial el pasado día 22 en la Federación Galega de Petanca.

Su presidente, Manuel Crespo García, puso en valor la práctica de este deporte inclusivo abierto a la participación de hombres mujeres y niños de todas las edades apuntando que les gustaría ampliar la base social del club con personas de diferentes edades y promocionar los campeonatos infantiles y de personas con diversidad funcional, apuntando que dentro del club hay ya alguna persona así.

El torneo se celebrará el 9 de febrero, a partir de las 10.00 horas, en el club hípico de Mouriscade con la participación de treinta clubes de Asturias, Galicia y Portugal.

Manuel Crespo García explicó que el torneo se lleva a cabo en la modalidad de tripletas, de tres jugadores contra tres y se organiza con una primera ronda por el sistema suizo de grupo y después pasará a diferentes eliminatorias. Los trofeos tienen como objetivo promocionar los productos locales y serán quesos, partes del cerdo, miel o licores.

Será también una jornada de convivencia en la que no faltará la degustación de un cocido, El presidente del club aprovechó para agradecer al concello su colaboración y la posibilidad de poder utilizar las instalaciones de Mouriscade ya que en el campo de petanca de Loriga solo disponen de dos pistas y esperan poder contar con mas en el futuro.

Por su parte, Juanma Martínez destacó también el apoyo de Concello y de los patrocinadores que hacen posible la organización del torneo.