La oficina silledense atendió a 74 afectados por averías telefónicas del temporal


Lalín / la Voz

La oficina que abrió el Concello de Silleda el pasado día 8, para atender a los afectados por las averías en las líneas telefónicas provocadas por el temporal, atendió a 74 usuarios. Las averías se registraron en catorce parroquias. La zona de mayor incidencia fue la de Escuadro, donde se contabilizaron dieciocho averías; en Graba, catorce; en Moalde siete; ocho en Silleda y seis en Xestoso. Le siguieron Fiestras, Laro, Margaride, Manduas, Oleiros, Cortegada, Breixa, Lamela y Taboada.

Desde el Concello apuntan que en lugares como Meda, Santa Mariña, Soldecasa o Xestoso, el daño fue prácticamente total. Estos fueron causados por un fuerte temporal con aparato eléctrico y tormenta que se produjo en la noche del 18 al 19 de diciembre y que dejó incomunicadas a familias y usuarios del rural que solo disponen de teléfono fijo.

El regidor, Manuel Cuíña, agradecía ayer a José Antonio Blanco Fernández, jefe del departamento de reclamaciones de Telefónica para la zona norte la rapidez con la que se fueron solucionando los casos más graves. El 95 % de la línea era de Movistar, apuntó el alcalde.

Desde el Concello advirtieron que, una vez se abrió la oficina tras conocerse la existencia de incidencias, al menos siete usuarios del servicio de Teleasistencia estaban entre los afectados. Estos se registraron en Graba, Fiestas, Escuadro, Oleiros, Toxa (Silleda), Cortegada y Breixa. Muchos de los afectados eran personas mayores que vivían solos o en pareja y que, en algunos casos superaban los 90 años. A estas denuncias se sumaron las realizadas por ganaderías y explotaciones de vacuno que necesitaban Internet y línea fija para desarrollar sus actividades. Cuíña indica que « a día de hoxe, salvo algúns flecos, están todos os casos atendidos» y que se atendieron los más urgentes lo antes posible subrayando la comunicación directa y personalizada con cada uno de los afectados por parte de la empresa encargada de llevar a cabo las reparaciones.

Indicó que hubo también algunos casos de afectados por el temporal en otros municipios que acudieron a la oficina abierta por el Concello de Silleda.

El regidor se mostró ayer muy satisfecho con el resultado de esta iniciativa que fue llevada a cabo a través de la Omic.

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